Defensa de Díaz Rúa califica de “incoherente” acusación caso Odebrecht


Los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, manifestaron en la audiencia contra los imputados del caso Odebrecht, que las acusaciones del Ministerio Público son falsas e incoherentes, puesto que no señalan quienes fueron los sobornados por la empresa.

El jurista Miguel Valerio le señaló al juez Francisco Ortega, que las declaraciones de emergencia y adendas de su cliente no son crímenes sino actos administrativos.

El expediente del Ministerio Público señala que el exfuncionario “incurrió en el delito de lavado de activos, conducta típica que realizó al convertir, transferir, ocultar y encubrir el dinero producto de los actos ilícitos constitutivos de soborno y enriquecimiento ilícito cometidos contra el Estado dominicano”.

Asimismo, el expediente indica que el extitular de Obras Públicas introdujo 35 mil millones de pesos al sistema bancario, producto de los sobornos de la empresa brasileña.

De su lado, Valerio, al mostrar 75 obras construidas por la empresa de su cliente, dijo que “su llegada a la política es fruto de su éxito en la vida privada, Víctor no llegó en chancletas a la función pública”.

Agregó que el convenio que hizo la compañía brasileña con la Procuraduría General de la República no establece que su cliente recibiera dinero.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario