Windows 8 no se actualizará más

Microsoft ha anunciado que dejará de actualizar Windows 8 a partir del 12 de enero. En una noticia recogida por el medio Fossbytes (en inglés), el gigante de Redmond asegura que no publicará más actualizaciones o parches de seguridad para el sistema operativo. Por tanto, los usuarios que sigan utilizando este software a partir de la mencionada fecha se expondrán a varias vulnerabilidades.

Para evitar estos problemas de seguridad, Microsoft recomienda a los clientes de Windows 8 hasta tres posibles soluciones. La primera es actualizar a Windows 8.1. de forma gratuita, un remedio que garantizará asistencia hasta el año 2023. La segunda es volver a Windows 7, el popular sistema operativo que también continuará recibiendo actualizaciones hasta 2020. Por último, la opción más recomendada es pasarse a Windows 10, para lo cual los clientes de Windows 8 deberán actualizar a la versión 8.1. y desde ahí pasar al actual sistema operativo de Microsoft, que está cosechando buenas cifras.

La decisión de poner fin a la asistencia de Windows 8 tiene su origen en el contrato del sistema operativo, donde se especifica que dejarán de recibirse actualizaciones de seguridad dos años después de publicarse el último Service Pack. Al considerar Microsoft la versión 8.1. como un Service Pack y no como una actualización, la compañía de Redmond ha puesto fin a un sistema operativo cuyo lanzamiento inicial se produjo en octubre de 2012.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario