Estudiantes rechazan almuerzo; el 85% es tirado al zafacón

Los estudiantes de la escuela Ana Virginia Reinoso, en Sanaba Grande de Boyá, provincia Monte Plata, están tirando al zafacón cerca del 85% del almuerzo que le sirven, el cual rechazan porque no presenta buen aspecto ni calidad.

“Esto aquí está muy caliente con esta situación  de la mala calidad del almuerzo y se ha armado un alboroto con una madre que visitó la oficina del Conani (Consejo Nacional de la Niñez), para quejarse por la mala calidad de la comida”, dijo un docente que no quiso identificarse, mediante llamada telefónica a este multimedio DominicanosHoy.

Explicó que el suplidor solo sirve guineo o arroz con maíz, acompañado de huevo con tomate, o con berenjena y en ocasiones espagueti con pollos,  lo cual es evadido por los alumnos que en su mayoría lo tiran al zafacón.

Dijo que llama la atención que a los profesores les estén ofreciendo alimentos distintos, a sabiendas de que deben brindarles los mismos. Además, mueve a suspicacia que no puedan conocer el menú y lo tengan en secreto. “Un día pude enterarme que correspondía bistec de res, pero sirvieron huevo”, indicó.

“Esto no significa que el huevo no sea nutritivo, pero es penoso que un muchacho que va a pasar ocho oras en un recinto escolar se les brinde guineo y medio con huevo y que por estar mal preparado tenga que tirarlo”, comentó. Además, veo muy mal que a los niños les brinden una comida diferente a las de los profesores.

“El año pasado los profesores teníamos acceso al menú pero este año lo tienen secuestrado”, concluyó.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario