Madre de Towns: "sólo sigue trabajando duro. Ama a tus fanáticos”

Nueva York.- "Lo veíamos driblar y cómo encestaba en bandeja. Yo me dije, '¡Dios mío!, parece una bailarina'''. "Era tremendamente ágil", expresó Jacqueline Cruz, la madre de Karl Towns Cruz, emocionada porque su hijo fue escogido pick número uno de la NBA.

Recuerda haberle comprado biografías de grandes basquetbolistas, que ambos leían juntos.

Después de que Towns fue seleccionado, su padre también se conmovió. En declaraciones a ESPN recordó la forma en que la familia gastó sus ahorros para construir una cancha de basquetbol, con piso de concreto, en el traspatio.

"La gente no entiende lo que hemos sacrificado para hacer esto, para vivir este sueño", dijo, al borde de las lágrimas.

Cruz aprovechó el logro para dar un consejo a su hijo.
"Sólo sigue trabajando duro. Ama a tus fanáticos. Dales las sonrisas que siempre nos diste a nosotros en casa", pidió.

Junto con otros 11 jugadores de su generación, Towns dejó la universidad tras cursar apenas el primer año. Pero Cruz no considera que llegar a la NBA a una edad más temprana pueda afectar al joven, pues lo consideró muy maduro.

Cuando ella estudiaba enfermería, Towns le ayudaba a estudiar. La madre hacía malabares, cuidando a sus dos hijos y cumpliendo su trabajo en el área financiera de una clínica de salud mental en Nueva Jersey.

"Cuando estoy deprimida, él siempre viene y me dice, 'todo va a salir bien, no es nada'. Tiene mucha sabiduría", destacó.

Además, a Towns le gusta bromear con su hermana mayor Lachelle, de 35 años y con dos hijos, quien considera que podrá dar buenos consejos al basquetbolista.

"Soy yo la que puede darle otra perspectiva de los problemas y de las soluciones. Mi hermano tiene 19 años y es como cualquier otro joven de esa edad. Es un adolescente que ama la vida. Esta profesión es como conseguir un empleo en el Wendy's del centro comercial", comentó Lachelle, en referencia a la cadena de restaurantes de hamburguesas. "Tiene que levantarse temprano cada día, tiene un horario y, si no puede presentarse un día, ¿adivinen qué?, pues tendrá que llamar a su entrenador e informárselo".

Lachelle usó un vestido blanco para la gran noche de su hermano. Buena parte de la familia asistió a un desayuno que la NBA les ofreció el jueves. En ese encuentro, ejecutivos de la liga hablaron de los programas que han implementado para resaltar la importancia de un buen manejo financiero, de elegir un agente y de tener relaciones estrechas y saludables.

Además, la familia tuvo la oportunidad de conocer a los padres de otros futuros jugadores de la NBA.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario