Una mujer cargaba el mar caribe en su cabeza

Dagoberto Lopez Coño

Epígrafe:
José De La Rosa.

Y volvió sola la Negra
junmmm
él no quiso despertá
se quedó acurrucaiiiiito
con la sábana abrazá
y yo me le fui alpasiiito
por la ventana de atrá
Anoche me fui muy pronto
y ne quedé bien picá
no le conté que Juan Matos
sabía bailar Gagá
y que allá en el Batey 6
se le fugaba al papá
y allí con los Tamburini
con los Brito y otros más
se agarraban en los patios
y hasta en el Cañaverá
y tooo volvían cenizos
con la barriga pagá
el jocico sequesiiiito
y en los ojos ca ñangá
que parecían Diablitos
y yo los hacía vañá
entonce le daba frito
de los que hacía Degá
y jartos como una chincha
le daban beso a Degá
y eta Negra comparona
soltaba la risotá
Pero yo regreso Orita
él hombre ca descansá
ya se ta poniendo viejo
y hay que dejalo nomá...


bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario