Proclaman a Vargas para cerrar camino a Guido

Por: Víctor Núñez

El presidente de la Comisión de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael -Fiquito- Vásquez, declaró este martes, sin ningún remordimiento y tapujo, que la proclamación de Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial de esa organización, sin ir a una convención como mandan los estatutos, tiene la finalidad de impedir que Guido Gómez Mazara presente sus aspiraciones.

Asimismo, Vásquez pronosticó que será fallido el recurso de impugnación que Gómez Mazara sometió ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), para que declare nula la convención de esa organización en la que Vargas Maldonado resultó electo su presidente y que en el futuro correrá con la misma mala suerte.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, que se transmite por Telesistema, canal 11, Vásquez esclareció que Vargas Maldonado fue proclamado por más de 3 mil miembros del Comité Ejecutivo Nacional, reunido en asamblea en el marco de la convención nacional del PRD, celebrada el pasado domingo en el Centro Olímpico.

Mientras que Gómez Mazara, principal oponente de Vargas Maldonado, anunció de inmediato que objetará la candidatura en el marco del conocimiento de la demanda de nulidad de la convención que conoce el TSE.

“Ojalá se presente y lo oficialicen candidato presidencial, que vamos a tener dos procesos juntos, el de invalidarle la convención y el de invalidarle la candidatura”, declaró Gómez Mazara.

Sostuvo que la elección del presidente del PRD como candidato presidencial para las elecciones de 2016 es una “maroma”, porque el objetivo es presionar al TSE, puesto que necesita las siglas para su supervivencia política y financiera.

Recordó que el día 30 del presente mes el TSE va a conocer el fondo de la solicitud de anulación de la convención nacional y dio un plazo al PRD para que entregue el padrón de concurrentes de esas elecciones, de lo que dio garantía que ganará.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario