César Medina se coronó campeón juvenil de ajedrez

Barahona.-  El joven ajedrecista del barrio Enriquillo, César Medina, se coronó campeón juvenil de ajedrez el pasado sábado, al acumular 3.5 puntos de 4.0 posible, mediante el sistema suizo, a un ritmo de 90 minutos más 30 segundo de incremento.

En segundo y tercer lugar, lo ganaron Freddy Medina y Jeremi Santana, residentes en los sectores Enriquillo y Casandra, quienes totalizaron 3.0 puntos cada uno.

El organizador del evento y Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, explicó que se escogieron los mejores con ID-FIDE y Ello nacional, con el propósito de imprimir calidad a la justa deportiva.

Peña Cuello, entregó a los ganadores medallas y tarjetas sin claves, para que no tengan contratiempo en los establecimientos comerciales del país al comprar sus artículos de preferencias para el hogar.-
El líder deportivo, señaló que las tarjetas tienen fuerzas liberatorias y de circulación nacional para adquirir productos comerciales.

Agradeció al árbitro Fide Wilfredo Paulino, por conducir la parte técnica del evento avalado por la Federación Dominicana de Ajedrez, presidida por Willy González.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario