Barahona Levantan huelga reclamaba vertedero

Por Emma Perez

Barahona.- EL Comité  de  Apoyo y Defensa  al Desarrollo de Jaquimeyes levantó la  huelga que por 24  horas realizó en demanda de la construcción del  vertedero de  Canoa, luego  de una  reunión  con el  gobernador Pedro Peña  Rubio  y  el  director  regional Sur  de  la  Policía,  Máximo Báez  Aybar, en la  que  se arribaron a varios  acuerdos.

En  la  reunión en la  que participaron representantes del municipio, el  presidente del Comité, Molgan Batista y  el  secretario Manuel  Cabrera,  se  acordó  realizar un  encuentro este  jueves  07  de  agosto,  en la  comunidad  con  autoridades  de  Instituto Nacional de Recursos  Hidráulicos.

Serán puestas  en  libertad  las  personas  apresadas  durante los  enfrentamientos  escenificados durante el paro en la localidad.

El  gobernador dijo  que la  reunión  será  encabezada  por  el  director  técnico del Proyecto Monte  Grande, Leonel  Duarte, quien ofrecerá respuestas al  reclamo  de los habitantes de Jaquimeyes.

Báez  Aybar reconoció  el  derecho  de  las  comunidades  a  exigir  demandas  sociales, pero  siempre  que se  realicen  sin  alterar  el  orden público,  ni  que  se  afecta  el libre tránsito  de  los  ciudadanos.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario