Los múltiples bellos colores de Carlos Bui "Colobui"
![]() |
| Carlos Bui "Colobui" |
Antes de ver publicada esta valiosa foto en la página de
Bateyero Soy; yo tenía planes de escribir un poquito sobre la vida de este
humilde personaje, que como bien dijo Randor Carrasco, es una leyenda de
nuestros años dorados en el Central Barahona.
Corroborando todo los dichos por Dario Aybar, de que su
Familia fueron de los que más interactuaron con Colobui, quisiera agregar mis
humilde recuerdo de infancia que tengo sobre la vida de este humilde personaje.
Dormía y vivía debajo del Puente de Ingenio, o si no en la
vieja Escuela mejor conocida como la Pollera.
Se ganaba la vida dignamente cargando los Saco de Carbón en
la casa de Don Sibao; pero su trabajo principal era desyerbar y limpiar los
patio en los diferentes hogares de nuestra comunidad. Pocas veces se afeitaba y
andaba descalzo y siempre con una camisa y un pantalón de color caqui.
No pedía y se ganaba la vida dignamente trabajando.
Era un gran Fanático y amante del Baseball y siempre
escuchaba los juegos en su Radio de pila debajo del Puente del Ingenio. Fueron
muchas las veces que lo escuche hablar con mi Abuelo Don Tulio, sobre los
partidos de Baseball, tanto nacionales como internacionales y mencionaba
Peloteros como Willie Mays, Ted Willians, Jackie Robinson, Many mota, Rico
Carty y algunos locales como Cacata Cabrera y el Gran short stop del Central
llamado CHACHUN mejor conocido como la Escoba.
![]() |
| Redd Foxx |
Tenía Buenos modales para comer y esperaba su turno para
hablar; pero lamentablemente la Paz y la Tranquilidad de Colo, era estropeada
por el tigueraje de la comunidad los cuales consumidos por la vagancia y el
desempleo les vociferaban "Colobui la Rata, la Rata" y Colo les respondía
tirándole Piedra como a 98 millas/horas, lo cual me hace entender que hoy en días
fuera un Serrador de Grandes Ligas.
Murió entre la edad 65/75 años, y fue sepultado con dignidad
por el ayuntamiento de la comunidad gracias a la gestiones de la siempre
querida Profesora Albida.
Gracias a quien publico esta Foto y a todos los que hicieron
sus buenos comentarios como, Darío Aybar y los que los trataron bien.
Para mi Colobui tenía una gran parecido a este Comediante
Afro Americano Redd Foxx y como dijo Randor Orestes Carrasco en su comentario
"Que este humilde Hombre "Colo" es una leyenda de nuestros
tiempos dorados en el Central Barahona.
bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com
plus.google.com/+BateyeroSoyHD Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)


No hay comentarios:
Publicar un comentario