Hermana del "Duro Motors" confirman que tenía hepatitis"
Él me dijo que se sentía intranquilo, que lo sacara, que lo sacara que ya no aguantaba más y ellos nada, nada, nada", agregó SugeidySANTO DOMINGO.- Una hermana del recluso José Luis Montás Vargas (El Duro Motors) confirmó que su hermano tenía hepatitis A situación que habían notificado a las autoridades de la cárcel de la Victoria con dos semanas de antelación.
Sugey Rodríguez Vargas, quien se identifica como hermana del recluso fallecido, dijo que hacía unos quince días que había solicitado en la cárcel de La Victoria que su hermano fuera trasladado a un centro de salud y la respuesta que recibió fue que "el Duro Motors era un recluso".
Sugey señaló que al recibir la respuesta optaron por llevar una doctora particular al reclusorio y que una vez practicado los exámenes de rigor le fue notificado que su pariente estaba afectado de hepatitis A. Agregó que al hacer la notificación a la doctora del penal, su respuesta fue que él no necesitaba ser ingresado "esto a pesar de que se le notaba de lejos que estaba enfermo.
La madre, una tía y la esposa de José Luis Montás Vargas insisten en que su familiar murió producto de un complot en su contra, el que aseguran no inició recientemente.
Sugeidy, las esposa de José Luis, asegura que en más de una ocasión el recluso pidió a la doctora de servicio en el penal de la Victoria que le tomara la presión porque se sentía mal y la respuesta que recibía era que se tranquilizara que él estaba bien.
"Él me dijo que se sentía intranquilo, que lo sacara, que lo sacara que ya no aguantaba más y ellos nada, nada, nada", agregó Sugeidy.
La viuda del recluso aseguró que no confía en las investigaciones que llevan a cabo las autoridades, "tú sabes que eso no va a pasar de ahí, todo lo que ellos digan no es verdad, porque yo dormí ese día con él y se todo lo que pasó. Yo fui donde la enfermera y le pedí que le pusiera un suero porque él no se sentía bien y le pedí que llamara a la doctora y ella lo que respondió fue que el tenía que tranquilizarse".
Descarta trama contra El Duro Motors
El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, descartó ayer que la muerte del recluso José Luis Montás, alias el “Duro Motors”, formara parte de un plan criminal, tras afirmar que la comisión investigadora, de la cual es miembro, trabaja para determinar si hubo negligencia médica.
En ese sentido, Moscoso Segarra adelantó que la comisión investigadora realizará un descenso en el centro médico de la cárcel de La Victoria y en el hospital Francisco Moscoso Puello, donde murió el recluso. Familiares del reo han denunciado que hubo negligencia en el caso, tras afirmar que el “Duro Motors” en más de una ocasión solicitó a las autoridades penitenciarias ser tratado clínicamente.
Afirman que el recluso llevaba alrededor de tres semanas padeciendo de salud, presumiblemente hepatitis, agravada con una aguda infección renal. Montás cumplía una condena de 30 años de cárcel por su presunta vinculación en el asesinato de siete colombianos en la comunidad de Paya, Baní.
La comisión que investiga el hecho está a la espera de los resultados de la autopsia que se le practicó al cadáver en el Instituto Nacional de Patología Forense. En Patología Forense se informó que la autopsia aún no está lista y que la misma podría tardar semanas, en vista de que faltan algunos análisis.
Análisis no son concluyentes
“Los análisis practicados al cadáver hasta el momento revelan lo que ocurrió, pero necesitamos algo más concluyente”, dijo uno de los técnicos consultados del Instituto Nacional de Patología Forense, cuyo director Santos Jiménez rehusó dar detalles sobre la necropsia.
plus.google.com/+BateyeroSoyHD Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)

No hay comentarios:
Publicar un comentario