SP investiga muerte mujer en hospital Neyba

Habitantes del municipio realizaron protesta a lo que atribuyen negligencia

SD. El ministro de Salud dispuso investigar la muerte de una parturienta por supuesta negligencia médica en el hospital San Bartolomé, de Neyba.

Bautista Rojas Gómez convocó de urgencia a las autoridades sanitarias de la Regional Sur, a la directora y el personal médico del centro asistencial que intervino en el parto, para evaluar sin hubo o no faltas en el procedimiento que se le práctico a Nafi Sánchez Cuevas, de 22 años, quien tenía un embarazo de mellizos.

Según el informe, la paciente llegó para dar a luz al hospital, pero no apareció la anestesióloga y tras sufrir un sangrado, decidieron enviarla para Barahona, pero se perdió tiempo porque no aparecía ambulancia y al final, cuando lograron el vehículo, la mujer murió en el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario