INAPA lleva agua potable a tres comunidades en Fundación
Barahona.-Residentes en las comunidades de Fundación, Batey Altagracia y El Peñón, en la provincia Barahona, expresaron alegría y satisfacción por los trabajos realizados por el Gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para la interconexión del servicio de agua potable, quedando atrás años de angustia por la falta del preciado liquido.El INAPA realizó esos trabajos a través del Programa para el Mejoramiento de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento (PROMAS), de la subdirección de Operaciones, que dirige el ingeniero Octaviano Matos, a un costo de RD$5 millones 423 mil 63 con 68 centavos.
El Director Ejecutivo del INAPA, ingeniero Mariano Germán, expresó que estas comunidades serán abastecidas desde el acueducto de ASURO, provincia Barahona, beneficiando en la actualidad unas 14 mil 960 personas y 23 mil 936 al año 2030.
En la comunidad de Fundación el señor Cristóbal Mancebo, fundador del programa PROAGUA de esa localidad, expresa su satisfacción por estar recibiendo agua. “Tenemos 3 meses recibiendo agua, el servicio es muy bueno, le agradecemos al ingeniero por esta humilde obra que nos ha hecho en este municipio de Fundación”.
“La verdad hay que decirla, ahora no tenemos problemas de agua, porque anteriormente teníamos que comprarla para cocinar, lavar, para todo, teníamos un servicio malísimo, pero esta ahora muy, muy mejor”, narra la señora Jacqueline Segura, ama de casa.
Así mismo Julio Cesar Segura, locutor, agradece emocionado al presidente Leonel Fernández por tomarlos en cuenta y escuchar sus reclamos. “Muy agradecido del señor Presidente, porque es un hombre que se ha preocupado por todas las cosas importantes de este pueblo. Nosotros sufrimos demasiado con respecto al regimiento del liquido porque no la teníamos, pero gracias a Dios ya no es así, muy agradecido”, indicó.
Los residentes en el municipio de Batey Altagracia, en su mayoría de nacionalidad o procedencia haitiana, no se quedan atrás, y expresan su agradecimiento con total entusiasmo.
“Agradecemos al presidente, al INAPA, a todos los que pusieron su granito de arena para que esos pueblos puedan tener esa cantidad de que tienen en este momento, me siento muy satisfecho”, expresa el pastor Desiderio Corniel.
También el estudiante de medicina José Antonio Nicolás confirma la notoria alegría de los residentes de Batey Altagracia. “Es evidente que estamos muy contentos con la instalación del acueducto de la comunidad, porque sabemos que donde no hay agua no hay salud. Hoy en día tenemos mucha agua, agradecemos a Dios por esa colaboración”.
En la comunidad El Peñón también en la provincia de Barahona, los comunitarios hablan de su regocijo por la interconexión del servicio de agua potable.
“Nos sentimos bien, muy feliz, porque tenemos agua, no estamos luchando, estamos tranquilos, antes teníamos que buscar cubetones de agua en el rio, comprándola, pero ahora tenemos agua para hacer lo que queramos, permanente el servicio entero”, indicó Lourdes Espinosa.
Otros que expresaron satisfacción por las interconexiones en El Peñón, son Augusto Terrero y Yani Altagracia Segura.
plus.google.com/+BateyeroSoyHD Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Etiquetas:
Barahona- Noticias
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)

No hay comentarios:
Publicar un comentario