Esperan inaugurar en agosto ciudad universitaria de Barahona

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ
 
BARAHONA.- Elnuevodiario Los trabajos de construcción de la Ciudad Universitaria del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), están avanzados en un 85 por ciento por lo que se espera que estén concluidos en agosto. Así lo dio a conocer el ingeniero civil, David Pérez Carbonel, supervisor de la obra por parte de la compañía privada Epsalabco a cargo de la construcción millonaria.

Dijo que la obra ha entrado en una fase de suma importancia, donde hay módulos que ya tienen pisos y puertas, donde en la actualidad se esta seleccionando el color de la pintura que se le colocará.

        “Tu puede ver que ya hay edificios con puertas y ventanas, y en los venideros días se le dotará del sistema eléctrico con sus lámparas”, apuntó.

El ingeniero Pérez Carbonel dijo que la Ciudad Universitaria tiene cuatro bloques de aulas, aulas virtuales, bibliotecas y cafetería. Además de comedor, economatos, servicios externos, área de estructuras metálicas, “la universidad es bien grande y amplia para todo su personal docente, administrativo y sus estudiantes”.

Dijo que la obra cuenta con edificio administrativo, un auditorio, “y la mayoría tienen pisos con sus zócalos puestos”. Indicó que actual se trabaja en el suministro de agua en la parte exterior. El ingeniero Pérez Carbonel dijo que la Ciudad Universitaria tendrá sistema contra incendio, “que es uno de lo más modernos del país”.

Señaló que decenas de obreros trabajan el  sistema del alcantarillado sanitario y pluvial, “una vez concluida la instalaciones  de registros y las conexiones de la tubería, se taparan las zanjas que están abiertas y se procederá a continuar con el programa de calles internas de la UASD ”.

El profesional dijo que se trabaja en la avenida exterior ya se están por construir las aceras y los contenes de la vía. Dijo que esta casi lista lo que será la entrada monumental situada en la parte arriba de la construcción, “la cual tiene la misma forma que en la sede central de la UASD ”. “La terminación de la Ciudad Universitaria esta programada para agosto, ya que se trabaja todos los días de la semana, a cual hora”, apuntó.

Señaló que el ingeniero Félix Bautista, director ejecutivo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado entregará la edificación amueblada y equipada en todas sus áreas. El ingeniero Pérez Carbonel dijo que la obra no tiene un monto definido producto de que los materiales de construcción son adquiridos a varios precios en el mercado.

“Tu compra algo hoy a un precio, pero mañana ya esta en otro, por lo que no podemos definir ahora el monto de la obra”, señaló.

Dijo que la universidad resuelve un problema social de la región Suroeste, ya que tendrá la capacidad para impartir todas las carreras de las diferentes ciencias del saber.

El profesional expresó que la Ciudad Universitaria ayudará a disminuir el flujo de bachilleres a Santo Domingo, “porque la Capital ya esta tan cargada, que no aguanta mas”.

teuddysanchez@yahoo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

En esta vida hay que tener verguenza.
No mendigue en otros diarios noticias de Teuddy sánchez,cuando él prohibió que blog y diarios de Barahona le copiaran sus noticias.
Esto se ve muy mal.
Realiza tú mismo las noticias y demuestra que también eres bueno.
Si no desea que le copien sus noticia,pues que le vaya bonito.
El buey que ma jala en villa central

Publicar un comentario