SP vigila puertos, aeropuertos y pasos fronterizos por amenaza Zika-virus
La Ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció que han activado el sistema de vigilancia epidemiológica en los pasos fronterizos, puertos marítimos, aeropuertos y naves del tipo crucero para detectar probables casos febriles en viajeros que ingresen a territorio dominicano y que podrían cursar con el Zika-virus.
Indicó que el país tiene personal preparado y en alerta para detectar cualquier caso de esta enfermedad en los lugares citados y en los cruceros que visitan el país, donde se vigilará e instruirá a los viajeros que regresan, especialmente desde Puerto Rico.
Dijo que en esos lugares sólo falta colocar los rótulos y mensajes traducidos en diferentes idiomas, pero ya el personal de salud está instruido de que si una persona llega con síntomas febriles se debe activar de inmediato la vigilancia epidemiológica y reportar el caso al punto de contacto.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Guzmán Marcelino al iniciar una reunión que sostuvo con los directores y directoras municipales y de las Áreas de Salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata, para coordinar junto a la gobernación correspondiente y las alcaldías que integran los Comités de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR) ante la amenaza del Zika.
bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com
Indicó que el país tiene personal preparado y en alerta para detectar cualquier caso de esta enfermedad en los lugares citados y en los cruceros que visitan el país, donde se vigilará e instruirá a los viajeros que regresan, especialmente desde Puerto Rico.
Dijo que en esos lugares sólo falta colocar los rótulos y mensajes traducidos en diferentes idiomas, pero ya el personal de salud está instruido de que si una persona llega con síntomas febriles se debe activar de inmediato la vigilancia epidemiológica y reportar el caso al punto de contacto.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Guzmán Marcelino al iniciar una reunión que sostuvo con los directores y directoras municipales y de las Áreas de Salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata, para coordinar junto a la gobernación correspondiente y las alcaldías que integran los Comités de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR) ante la amenaza del Zika.
bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com
plus.google.com/+BateyeroSoyHD Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario