EEUU levanta veda productos agrícolas dominicanos

El gobierno de Estados Unidos levantó parcialmente la prohibición de las exportaciones de frutas y vegetales de zonas de producción de República Dominicana.

La prohibición fue levantada mediante una orden federal DA-2016-03, excluyendo las zonas del país donde no se había detectado la Mosca del Mediterráneo.

No obstante, todavía se mantiene la medida para los productos de la zona donde se detectaron insectos, especialmente en la provincia La Altagracia.

La prohibición sanitaria estaba vigente desde marzo de 2015, y mantenía bloqueadas las exportaciones a su principal mercado de 18 frutas y vegetales.

El año 2015 concluyó con un descenso importante en las exportaciones de aguacates, pimientos y tomates de invernaderos, ajíes especiales, lechosas, entre otros rubros agrícolas.

La prohibición generó graves inconvenientes económicos a los productores, especialmente a los de invernaderos, que presentaron dificultad para cumplir con los financiamientos bancarios.
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

     

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario