Salud Pública se prepara ante la posible llegada al país del Zica-virus

Para la prevención es importante eliminar los criaderos.El viceministro de Salud Colectiva, del Ministerio de Salud Pública, advirtió ayer que es casi inminente la llegada al país del Zica-virus, ante la cercanía de República Dominicana con los países de la región, donde se han confirmado casos.

Nelson Rodríguez Monegro dijo que, ante esa posibilidad, incrementa las medidas de prevención y reducción de riesgos, transmitiendo orientación a la colectividad para su auto protección, eliminando criaderos de mosquitos transmisores de esa enfermedad y también del dengue y la Chikungunya.

Los síntomas del Zika-virus son fiebre, dolores de cabeza y muscular, malestar general, vómitos, diarrea, sarpullidos que provocan picazón; y conjuntivitis sin secreciones.

La enfermedad viral la transmite el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que provoca el dengue y la chikungunya.

Rodríguez Monegro explicó que por tratarse de un virus que nunca ha estado en el país, hace pasible a la población completa de contraerlo, por lo que el Ministerio de Salud está en fase de preparación de la respuesta ante el riesgo.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario