Médicos IDSS exigen pago a tiempo del doble sueldo

Por: Amaurys Florenzán

Rafael Rodríguez Sandoval, presidente de la Agrupación Médica del IDSS. (Fuente externa)
El presidente de la agrupación de médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Rafael Sandoval,  advirtió este martes  al Gobierno y al Congreso Nacional buscar lo antes posible los fondos correspondientes al sueldo número  13 de 9 mil médicos que laboran en esa institución.

Sandoval explicó  que cada año los galenos  tienen  que tirarse a la calle a exigir su regalía pascual, porque nunca están disponibles los 200 millones de pesos para pagar la nómina.

Señaló que si el Gobierno entrega a los empleados públicos el doble sueldo y no hace lo mismo con los médicos y empleados del IDSS, estarán inmediatamente en las calles para realizar un paro en 20 hospitales  y 19 subcentros  a nivel nacional.

Precisó que es una constante de la actual gestión presidencial entregar el salario 13, los 25 de diciembre y hasta en enero, ignorando que los profesionales de la salud también tienen necesidades económicas.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario