Voleibol de RD se mete a lucha por el oro en México

Michoacán, México.- La República Dominicana se repuso de un mal inicio y tras perder el primer parcial, derrotó 3-1 a Canadá y avanzó a la pelea por la medalla de oro del Torneo Continental NORCECA que concluye este viernes.

La trilogía de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González se echaron el peso ofensivo de las dominicanas que celebraron en grande su pase a la final.

El equipo de Canadá sorprendió a la República Dominicana en el primer set con un juego bien coordinado en la ofensiva y la defensa y se llevaron el parcial 25-18.

El dirigente dominicano, Marcos Kweik, hizo algunos cambios buscando la reacción de sus jugadoras.

Fue a partir del segundo y tercer parcial cuando vino la violenta reacción de las dominicanas, con fuertes ataques de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gina Mambrú, quienes lograron darle caza a sus rivales y se fueron delante en el marcador 2-1.

Nueva vez, Brenda Castillo tuvo un gran juego defensivo, que levantó la  moral a sus compañeras.

La República Dominicana en la ronda preliminar dominó el Grupo B con tres triunfos sin fracasos.

Las Quisqueyanas dominaron a Puerto Rico, Trinidad y Tobago y México en ese mismo orden para quedar primero y asegurar así su clasificación para el Campeonato Pre-Olímpico que se jugará en enero del año que viene en una de las ciudades de Estados Unidos.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario