Ayuntamiento realiza operativo de fumigación contra el dengue


Por: Joel Herasme

Villa Central, Barahona; República Dominicana.- Brigadas del ayuntamiento recorrieron los barrios y sectores de esta comunidad fumigando cada casa y espacio para combatir el dengue, eliminando criaderos del mosquito que causa esta enfermedad que ha dejado numerosas víctimas y afectados en todo el país.

La jornada se llevó a cabo este fin de semana, desde el viernes al domingo, e incluyó entrega de cloro para los abastecimientos de agua, recogida y limpieza de focos contaminantes para preservar la salud de las familias de toda la comunidad, además de brochures de prevención entregados por facilitadoras para orientar la población.

Equipos y vehículos del ayuntamiento utilizados con el personal técnico dieron soporte a los residentes de cada barrio y zona recibiendo el respaldo de los habitantes para solucionar los posibles males de salud que les perjudica.

El síndico, doctor Héctor Tamburini, supervisó personalmente las labores y acciones del operativo, además de servir de promotor directo de prevención y orientación a la población.

Tamburini hizo previo llamado a toda la ciudadanía para que faciliten y participen del amplio operativo de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos contra el dengue.

Juntas de vecinos, líderes comunitarios, organizaciones sociales, pastores y religiosos respaldaron el operático que también abarcó centros educativos, iglesias, parques, canchas, áreas verdes, entidades humanitarias, entre otras.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario