Vecinos de La Montería, Baní, construyen cuartel y la Policía no lo utiliza

Baní.- Los vecinos de la comunidad La Montería, ubicada al norte de Baní, unieron sus esfuerzos y construyeron un local para establecer un destacamento de la Policía Nacional, pero, paradójicamente, la propia institución del orden público no ha mostrado interés alguno en asumir el control de la instalación.

Los moradores de La Montería también adquirieron una motocicleta para entregarla a la Policía que tampoco ha sido utilizada, según el contenido de una nota enviada a esta redacción.

El coordinador de la obra y presidente de la Asociación Agrícola "Miguel Ángel Pérez", Rodolfo Villar, destacó que el local donde funcionaría el cuartel policial aún no ha sido pintado, porque la Policía les ha informado que ese trabajo corresponde ejecutarlo a esa institución.

El local para el destacamento fue construido hace casi un año y las autoridades policiales ni lo pintan ni lo ocupan, lo que ha generado gran preocupación entre los habitantes de La Montería, que ven sus esfuerzos venirse abajo por la indiferencia policial.

Los comunitarios destacaron, además, que la estructura fue levantada con el apoyo "mancomunado de su gente" y de "varios empresarios amigos".

Aseguraron que en varias oportunidades llegaron a conversar con la generala Juana Campusano, quien les prometió que la Policía tomaría control de la edificación, pero que esto nunca se produjo, por lo que se sienten desesperados y burlados.

Lamentaron esta situación, y dieron a conocer que debido a la ausencia completa de vigilancia policial, desconocidos hurtaron recientemente varias decenas de tubos que servirían para construir un pozo en el paraje Sabana Indio, para paliar la escasez de agua en la zona.

bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario