MSP amplia medidas para prevenir dengue
Ante el aumento de los casos de dengue en el país, el viceministro de Salud Colectiva, doctor José Manuel Puello, expresó que la jornada de prevención se desarrolla casa por casa, priorizando los sectores que presentan un mayor aumento de casos y de riesgos.
Puello anunció que cada año se realizan encuestas entomológicas que muestran la situación de contaminación con relación al mosquito Aedes Aegypti, para identificar los lugares con mayor riesgo en las provincias en donde se hace necesario llegar con las medidas de prevención.
Cada provincia tiene una caracterización georeferencial en donde están los casos, ya identificados, y así poder incidir con las acciones de prevención y control. Aunque aclaró que los registros por provincias son variables y dependen mucho del contexto.
El doctor Puello declaró: “En un país tan tropical como el nuestro hay épocas en las cuales siempre hay dengue de manera endémica, pero hay una temporada en el año en la que se incrementan”.
Hay un programa de prevención contra el dengue que funciona en el Centro Nacional para el Control de las Enfermedades Tropicales, que ha sido reforzado con personal instruido en enfermedades tropicales, para mantener una mayor vigilancia epidemiológica,según reafirmó el especialista.
bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com
Puello anunció que cada año se realizan encuestas entomológicas que muestran la situación de contaminación con relación al mosquito Aedes Aegypti, para identificar los lugares con mayor riesgo en las provincias en donde se hace necesario llegar con las medidas de prevención.
Cada provincia tiene una caracterización georeferencial en donde están los casos, ya identificados, y así poder incidir con las acciones de prevención y control. Aunque aclaró que los registros por provincias son variables y dependen mucho del contexto.
El doctor Puello declaró: “En un país tan tropical como el nuestro hay épocas en las cuales siempre hay dengue de manera endémica, pero hay una temporada en el año en la que se incrementan”.
Hay un programa de prevención contra el dengue que funciona en el Centro Nacional para el Control de las Enfermedades Tropicales, que ha sido reforzado con personal instruido en enfermedades tropicales, para mantener una mayor vigilancia epidemiológica,según reafirmó el especialista.
bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com
plus.google.com/+BateyeroSoyHD Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)

No hay comentarios:
Publicar un comentario