Defensa de la frontera en prioridades del Ejército
guillermo.perez@listindiario.com
Santo Domingo.- El comandante general del Ejército Dominicano, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, destacó ayer que la seguridad y defensa de la frontera dominico-haitiana, que implica un despliegue de fuerzas bien motivadas para misiones de envergadura, como freno al cruce de ilegales, contrabando de armas y alimentos, constituye uno de los pilares que marcarán su trabajo al frente de esa rama militar.
Decidido a afrontar ese reto, Matos de la Cruz dijo que sus puntales de apoyo son los soldados y bajo esa premisa ya emprendió una gira a través de los puestos y destacamentos en la provincia Independencia, inspeccionando las condiciones operativas del personal, alimentación, indumentaria e instalaciones, y arengas con llamados a vigorizar la disciplina y a confiar en la institución.
Además del asunto fronterizo, el Ejército tiene por delante otras tareas en las que se propone una presencia más activa, tales como la vigilancia y protección del medio ambiente y la seguridad ciudadana, una tarea en la que está unificada con la Policía.
El oficial enumeró los temas centrales de una agenda de trabajo que empezó a desarrollar a partir de su designación el 16 de agosto pasado, en el marco de una visita de cortesía al director de Listín Diario, Miguel Franjul, quien estuvo acompañado del subdirector, Fabio Cabral, y el editor de Justicia, Guillermo Pérez.
Durante este encuentro, el comandante del Ejército alternó pasajes de su vida en la institución, sus misiones en el país y el exterior, su familia y la lucha por preservar la identidad nacional.
De sus viajes a la frontera, adonde llevó suministro de alimentos a los soldados, dijo que el interés fue hacer un cara a cara con los miembros de la institución que prestan servicio en esas comunidades lejanas, ver sus condiciones de vida y las estructuras físicas, además de ofrecerles apoyo. “El objetivo fue ver las condiciones de vida y las estructuras físicas, además de ofrecerles nuestro apoyo. Estas visitas -agregó el general Matos de la Cruz-, continuarán de manera constante”. Durante toda esta jornada estuvo acompañado de oficiales del estado mayor.
La inspección a las unidades militares en la provincia Independencia abarcó otras ubicadas en el trayecto Santo Domingo- Jimaní.
El primer puesto visitado fue Los Pilones, próximo al puente Lucas Díaz; el 15 de Azua, en el cruce Azua-San Juan; Vicente Noble, en el confluencia Vicente Noble-Barahona; el Batey número 5, en Barahona; la fortaleza Cambronal, en Neiba; El Indio, en el cruce La Colonia, y el 16to. Batallón de Infantería, con asiento en Duvergé, donde se reunió con el general de brigada Carlos M. Aguirre Reyes, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).
bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com
plus.google.com/+BateyeroSoyHD Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario