Diócesis de Barahona cumple 38 años de fundación: Senador Mateo Vásquez la felicita.
Barahona.- El senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez resaltó el trabajo realizado en los 38 años de fundada de la diócesis de esta ciudad, la cual ha contribuido en la formación religiosa de los habitantes del Suroeste.El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que otro gran aporte que ha realizado el organismo religioso es en el campo educativo, con la formación de una universidad y un liceo técnico.
“Tenemos que resaltar la extraordinaria labor pastoral desarrollada durante los últimos 38 años en pro del crecimiento espiritual, la paz social y el bienestar colectivo de millares de hombres y mujeres de la región Enriquillo”, expuso.
Según Mateo Vásquez, la labor pastoral de mas de tres décadas realizada por la Diócesis de Barahona ha contribuido en mucho a la paz y al sosiego ciudadanos.
Resaltó que la iglesia Católica en el Suroeste ha integrado a millares de jóvenes a programas de orientación, superación espiritual y formación académica, los cuales “han fortalecido moralmente a nuestra juventud”.
El senador resaltó que la diócesis ha impulsado centenares de proyectos en los ámbitos educativo, cultural, social, religioso, de apoyo a los micros y pequeñas empresas y asociaciones de productores agropecuarias.
“La diócesis también ha apoyado la realización de obras comunitarias de gran valía, como son proyectos de saneamiento ambiental, extensión de redes y suministro de agua potable, reforestación y otros”, expuso.
Son dependencias de la diócesis de Barahona la Fundación para el Desarrollo del Sur (Fundasur), el liceo católico tecnológico de Barahona (Licateba), la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y la Comisión Permanente para el Desarrollo, Sur Joven y la Pastoral Social.
Creada el 25 de abril de 1976 por el papa Paulo VI, la Diócesis de Barahona fue establecida mediante el ordenamiento episcopal que presidió monseñor Octavio Antonio Veras, cardenal de entonces. La Diócesis de Barahona pastorea la región Enriquillo, que abarca además las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales.
Fabio Mamerto Rivas Santos fue el primer obispo de la diócesis y su sucesor es Rafael Leonidas Felipe Núñez, desde enero del 2000.
bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com
Unknown Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)

No hay comentarios:
Publicar un comentario