Sugieren crear aérea para enfermos mentales en Barahona
Por Ohelmis Sánchez
Barahona.- La directora provincial de salud, sugirió la creación de una unidad de atención a enfermos mentales en el remozamiento que será objeto el Hospital Regional Jaime Mota de esta ciudad, de parte del Ministerio de Salud Pública.
La doctora Amelia Figuereo Féliz, reconoce que la institución que dirige es garante de la salud, por lo ha sugerido a las autoridades locales del ministerio de Salud Pública la creación de esa unidad de atención a los enfermos mentales, donde estos puedan ser atendido por un personal calificado y donde las familias de ellos se sientan involucrado.
Figuereo Feliz manifestó que “ya el concepto de hospitales psiquiátrico ha sido abolido a nivel mundial, porque estos solo servían para mantener en cautiverio a los enfermos mentales, pero con una unidad donde estos puedan ser atendido en hora establecidas y despachados hacia sus hogares en horas nocturna, se podría disminuir la proliferación de estos en nuestras calles”.
La funcionaria sostuvo que se ha reunido con autoridades locales, tanto del sector salud como gubernamental y municipal, donde le planteo la necesidad de identificar a los familiares de estos enfermos para que en conjunto se le busque una solución a esta problemática que afecta la imagen de nuestra provincia, además de que esta situación es de prioridad social y de salud.
Son muchos los enfermos mentales de deambulan por nuestras calles, los cuales andan llenos de harapos y desnudos como Dios los trajo al mundo, tanto dominicanos como de nacionalidad haitiana, estos en mayor cantidad, tirados a su suerte por sus familiares cosa esta que tiene preocupado a la unidad de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.
bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com
Barahona.- La directora provincial de salud, sugirió la creación de una unidad de atención a enfermos mentales en el remozamiento que será objeto el Hospital Regional Jaime Mota de esta ciudad, de parte del Ministerio de Salud Pública.
La doctora Amelia Figuereo Féliz, reconoce que la institución que dirige es garante de la salud, por lo ha sugerido a las autoridades locales del ministerio de Salud Pública la creación de esa unidad de atención a los enfermos mentales, donde estos puedan ser atendido por un personal calificado y donde las familias de ellos se sientan involucrado.
Figuereo Feliz manifestó que “ya el concepto de hospitales psiquiátrico ha sido abolido a nivel mundial, porque estos solo servían para mantener en cautiverio a los enfermos mentales, pero con una unidad donde estos puedan ser atendido en hora establecidas y despachados hacia sus hogares en horas nocturna, se podría disminuir la proliferación de estos en nuestras calles”.
La funcionaria sostuvo que se ha reunido con autoridades locales, tanto del sector salud como gubernamental y municipal, donde le planteo la necesidad de identificar a los familiares de estos enfermos para que en conjunto se le busque una solución a esta problemática que afecta la imagen de nuestra provincia, además de que esta situación es de prioridad social y de salud.
Son muchos los enfermos mentales de deambulan por nuestras calles, los cuales andan llenos de harapos y desnudos como Dios los trajo al mundo, tanto dominicanos como de nacionalidad haitiana, estos en mayor cantidad, tirados a su suerte por sus familiares cosa esta que tiene preocupado a la unidad de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública.
bateyerosoy01@gmail.com twitter @bateyero, youtube.com, facebook.com
Unknown Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)

No hay comentarios:
Publicar un comentario