Inicia operativo “Destino Santo 2011”
Santo Domingo.- A las 12:00 del mediodía el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio inicio al operativo “Destino Santo 2011”, con 35 mil socorristas que en las carreteras, balnearios y montañas a fin de evitar pérdidas humanas.El director del COE, general Juan Manuel Méndez llamó a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades y evitar los excesos.
El inicio formal del operativo se realizó en la explanada frontal del Ministerio de Salud Pública, desde donde salieron ambulancias y parte del personal del que participa en la jornada de prevención. Este año las autoridades han dispuesto 120 ambulancias, 2, 400 puestos de socorro, tres hospitales móviles y tres helicópteros.
"Recuerden ustedes que estamos conmemorando en esta Semana Mayor la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y como tal los que tenemos principios cristianos apelamos a esto, para que la familia se fortalezca y si no es necesario desplazarse hacia los lugares preestablecidos, opten por ir a las iglesias", expresó Méndez García.
En tanto que el doctor José Rodríguez Aybar, el viceministro de Salud, llamó a la población tomar todas las medidas de higiene necesarias para evitar enfermedades, como el cólera.
Entre esas medidas está lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño, consumir agua tratada y no consumir alimentos ni bebidas de la calle.
Restricciones
A partir del mediodía de hoy las autoridades prohibieron el desplazamiento de vehículos pesados, excepto los que transportan alimentos y combustibles, y estén autorizados por el Ministerio de Obras Públicas.
Del mismo modo los agentes de la Amet se integraron al operativo para retener los vehículos, cuyos conductores estén ingiriendo bebidas alcohólicas y a los motoristas sin casco protector o que lleven a más de un pasajero.
plus.google.com/+BateyeroSoyHD Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario