Noris Medina patrocina estudiantes de Barahona

Foto Alina Mieses

La diputada Noris Medina informó que está patrocinando a varios jóvenes de Barahona, que estarán participando en la Primera Conferencia Modelo Dominicano del Sistema Interamericano (MODOSIS 2011), que están organizando La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANURD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Los estudiantes que patrocina la legisladora oficialista, representante de Barahona, son, Isi Michelle Batista, Margarita Carrasco Polanco y Angela Milagros Sánchez Burroughs, todos pertenecientes al liceo técnico de Cristo Rey, de esta ciudad.

Un cuarto particpante, July Rocha, se ha agregado, residente en Estados Unidos, quien es oriundo de esta provincia.

Los temas a exponer en la conferencia por esos jóvenes barahoneros son, "Representación de la delegación de las Bahamas" y "La Inseguridad ciudadana en Las Américas".

El evento se realizará proximamente en la República Dominicana, en el edificio de la FUNGLODE.

Primera Conferencia Modelo Dominicano del Sistema Interamericano (MODOSI 2011).

Este es el texto del contendio del evento organizado por ANURD y FUNGLODE:

> La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANURD) y la Fundación

> Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con el apoyo institucional del

> Departamento de Asuntos Internacionales de la Organización de los Estados

> Americanos (OEA) y el Programa de Alcance y Desarrollo Juvenil del Banco

Interamericano de Desarrollo (BID Juventud), *organizan la Primera

Conferencia Modelo Dominicano del Sistema Interamericano (MODOSI 2011).*

El evento consistirá en una simulación interactiva de las siguientes

instituciones del Sistema Interamericano: la Asamblea General y el Consejo

Permanente de la OEA; la Cumbre de Las Américas; la Asamblea General de

Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); así como un

Programa Académico sobre el Sistema Interamericano de Promoción y Protección

de los Derechos Humanos y dos rondas de exhibición sobre un litigio ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Este último servirá de acercamiento y entrenamiento para la gran cantidad de

jóvenes dominicanos interesados en participar en diversas competencias

internacionales de Derecho. De esta manera, se ofrecerá un espacio que les

permita profundizar sus conocimientos sobre los temas que originan

controversia en los tribunales internacionales. Además, practicarán con

expertos de alto nivel, los procedimientos que se siguen para litigar ante

los mismos. La iniciativa, que cuenta también con la participación de

expertos de prestigiosas instituciones como la Universidad de Utrecht, la

Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se circunscribe en

la estrategia institucional de ANU-RD, FUNGLODE y sus socios, diseñada para

contribuir en la promoción y estudio del Sistema Interamericano en nuestro pais.
Diario Digital Barahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario