Semma hará abono deudas con clínicas
Melanio Paredes hizo el anuncio ante amenazas de paro en escuelas región SurPor.Manuel Espinosa Rosario
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, prometió que la próxima semana se restablecerán las atenciones médicas a maestros y maestras de las provincias de Elías Piña y San Juan, ya que se les hará un abono sustancial a los centros médicos Anacaona, San Juan y Ramírez, que son los que trabajan con la ARS SEMMA.
Paredes, en conversación telefónica con este redactor, exhorto a los maestros y maestras de ambas provincias, a reintegrarse a sus respectivas aulas a partir de las 8 de la mañana del martes 11, ya que ha empeñado su palabra para que se reanuden los servicios médicos a los educadores, suspendidos por atrasos en los pagos por parte del Seguro Nacional de Maestros- SEMMA-.
Aunque reconoce el problema que representa la carencia de servicios médicos para el profesorado de las provincias de San Juan y Elías Piña, así como de Barahona, también recuerda el licenciado Paredes, que la Constitución de la República exige educación gratuita, por lo que, con la paralización frecuente de docencia se está violando la Carta Magna.
“Le exhorto a mis colegas maestros y maestras de San Juan, Elías Piña y Barahona, a que confíen en nuestra palabra empeña, el Semma hará un abono sustancial a las prestadoras de servicios, se restablecerán los servicios de salud a partir de la próxima semana, y por vía de consecuencia deben retornar a las aulas el martes 11 del cursante mes y año, y desistir de cualquier asamblea o actividad que hayan programado para ese día”, precisó el ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, en su conversación telefónica anoche con quien escribe.
El funcionario informó que hay una comisión de alto nivel, con basta experiencia en asuntos de salud, trabajando a tiempo completo desde el pasado viernes 7, para que a mediados de la semana entrante a más tardar, dejar resuelto en un 80%, los problemas que viene confrontando seguro de los maestros aquí, en Elías Piña y Barahona.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores- ADP-, y por los accionistas de las clínicas Ramírez, centros médicos Anacaona y San Juan, la ARS SENMA les adeuda unos 10.0 millones de pesos, razón por la cual acogieron la decisión de la Asociación de Clínicas de la Región Sur, de suspender todos los servicios a los maestros y maestras de la zona, incluyendo las emergencias.elnacional.com
plus.google.com/+BateyeroSoyHD Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario