Superintendensia abre Protecom en Barahona


Santo Domingo.- El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, inauguró una nueva oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom), en Barahona, para atender los reclamos de los habitantes de esa ciudad y los municipios de las provincias de Bahoruco, Independencia y otras zonas aledañas.

Los usuarios del servicio eléctrico podrán presentar sus reclamaciones sobre inconformidad con la facturación de la energía o por la calidad del servicio por parte de la distribuidora, la cual será atendida y tramitada ante Edesur, previa evaluación de los técnicos de la SIE. La nueva oficina está ubicada en la calle Colón número 45, esquina profesor Juan Bosch.

Méndez, al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura, destacó la importancia de la oficina porque contribuirá al desarrollo de la provincia Barahona y todo el sur profundo.

“Esta será una casa de transparencia, donde cualquier ciudadano puede acudir si se siente afectado por cualquier decisión que le perjudique de parte de las distribuidora, esta oficina estará  disponible para buscar el entendimiento entre las partes”, sostuvo.

El funcionario puso como ejemplo de la utilidad que en noviembre la SIE acreditó RD$5.3 millones a los usuarios que presentaron sus reclamaciones en diferentes oficinas, ubicadas en las principales ciudades del país.

Reajuste

Resaltó que desde agosto del año 2004 a noviembre del 2010, la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,057.7 millones. Ratificó que la SIE garantiza el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

Con la nueva oficina de Protecom el regulador del sistema eléctrico nacional cumple con el mandato de la ley General de Electricidad y con el espíritu de defensa y protección a los consumidores que enarbola el gobierno del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario