Medio Ambiente abre un centro de vigilancia Sierra Martín García

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  puso en funcionamiento el centro de control y vigilancia del Parque Nacional Sierra Martín García de la provincia Barahona, para la seguridad de los visitantes interesados en conocer y disfrutar de los  ecosistemas que posee.

El centro se construyó con una inversión de RD$1.4 millón. El ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, encabezó la inauguración y destacó las acciones que ha realizado la institución con el objetivo de preservar la biodiversidad en las áreas protegidas.

En el parque hay 232 especies en conservación, consideradas raras como Arcooa gonavensis, Cnidosculus acrandus, Fuertesia domingensis, entre otras de gran belleza escénica. Además, se observan especies nativas como cambrón, bayahonda y guayacán.

La infraestructura, de 51.2 metros de construcción, está dotada de un dormitorio, cocina, sala-comedor, galería perimetral, sanitario y dos depósitos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario