Instituciones de Barahona, buscan disminuir la contaminacion sónica.

BARAHONA.- Con la  finalidad  de  dar  seguimiento  y analizar    las  acciones  que  llevan a  cabo  instituciones de esta provincia,  para disminuir la  contaminación sónica,  fue  realizado   un  encuentro, presidido  por  el  obispo  de la  diócesis de  esta  ciudad, monseñor   Rafael Leónidas  Felipe Núñez, llevado  a cabo   en la  residencia del religioso.

En la reunión   se  señalaron varias   fuentes que   provocan ruidos,  como  son el alto  volumen de  las guaguas  anunciadoras y las yipetas; establecimientos   de ventas de bebidas alcohólicas  abiertos y colmadones.

Asimismo,   se  dieron a  conocer  las acciones  que  realiza  la procuraduría  de Medio Ambiente y  la fiscalía,  en diferentes municipios de esta provincia, fin de  evitar  que la población sea  afectada por los  altos  volúmenes de los  aparatos musicales, que  van desde la aplicación de multas , incautación de vehículos y  apresamientos  de   los que cometen esta infracción .

También, se acordó llevar  a  cabo   un programa de divulgación,   información   y educación, sobre los  efectos  que  provoca  al  ser  humano,   la  contaminación sónica.

En la  que   reunion participaron el procurador  Esteban Sánchez, el  fiscal  Pedro Mártir; El licenciado Freddy Pérez, de Fundasur; el procurador  general y fiscal adjunto de  Medio Ambiente, doctores  Bolivar D Oleo Montero y Pedro Jiménez, respectivamente; Víctor Manuel Rodríguez, de Pro-cultura y representantes  del Ejército, Policía  Nacional, la dirección regional  Ministerio de Medio  Ambiente y la  Gobernación Provincial.

La  contaminación sónica, es producida por  ruidos que provocan molestias comprobadas, riesgos  para la  salud, perjuicios  para los  bienes , los  recursos  naturales  o el  ambiente   en general.  Puede provocar efectos nocivos sobre la salud, el comportamiento y actividades del hombre, y provoca efectos psicológicos y sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario