Gobierno firma con España y el BID para sistemas agua potable

Santo Domingo
El Gobierno implementará el Programa de Inversiones Agua Potable y Saneamiento en beneficio de siete provincias de las regiones Sur y Este del país, para lo cual el Estado Dominicano, España y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un convenio de cooperación técnica de US$70 millones de dólares.

El proyecto será ejecutado a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) entidad que priorizará las provincias.

La viceministra de Planificación de Economía y Desarrollo, América Bastidas, reveló que la mitad del monto acordado, o sea, 35 millones de dólares, serán destinados al incremento de la cobertura de servicios eficientes y sostenibles de agua potable y para saneamiento en las provincias Independencia, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Bahoruco, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

“Los 35 millones de dólares restantes serán invertidos en obras de infraestructura, construcción, ampliación y rehabilitación de sistemas de abastecimiento de agua”, dijo. En el acto habló el director del INAPA, Mariano Germán Mejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario