Diputados aprueban préstamo de US$20 MM para los municipios

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó anoche un préstamo de US$20 millones para fortalecer las capacidades de gestión de 30 municipios, a fin de contribuir a mejorar la planificación del gasto y eficientizar sus servicios básicos.

El proyecto iniciará como un plan piloto en cinco municipios con capacidad de implementación y con una estructura de organización mínima.

Los municipios seleccionados son Bayaguana, en la provincia Monte Plata; Padre las Casas, en Azua; Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana; Tamayo, en Bahoruco; y Polo, en Barahona.

Otros 25 municipios fueron seleccionados en base a criterios de porcentaje de la población pobre, el nivel de analfabetismo, densidad poblacional, acceso al transporte y conectividad, así como potencial económico y administración de los recursos naturales.

El préstamo enviado por el Poder Ejecutivo, vía el Senado donde fue aprobado, fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, subsidiario del Banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario