Ingenio Barahona termina la zafra con 70,000 toneladas

Benny Rodríguez

Barahona
.- El Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, informó que registró una producción 70 mil toneladas en la zafra que recién finalizó.

La información la ofreció Andrés Mota Doñé, gerente de recursos humanos del CAC, quien explicó que molieron, también, alrededor de 80 toneladas de caña, durante los meses que duró la zafra.

De igual forma, dijo que como forma de llevar alegría y entusiasmo dentro de la familia de la empresa, entregaron a sus obreros y empleados cerca de RD$23 millones por concepto de gratificación por la labor rendida durante la jornada.

Los bonos de gratificación fueron entregados a más de tres mil personas, lo que según el ejecutivo se ha convertido en una costumbre para el CAC, de capital guatemalteco, estimular a sus obreros y empleados cada vez que concluye la molienda.

Mota Doñé dijo que la próxima zafra esta programada para los primeros días de diciembre próximo, cuando se espera aumentar la producción en toneladas del dulce y seguir aportando al desarrollo de toda la región Enriquillo.

“Estamos haciendo todos los amarres en lo relacionado a mantenimiento y reparación total de nuestro ingenio para iniciar en diciembre, que es nuestra perspectiva”, dijo al ser entrevistado en el programa “Acción de la Tarde” que se difunde de lunes a viernes por la emisora Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas.

El ingenio Barahona era el principal pulmón económico de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, en el que más de 50 mil familias se ganaban la vida de manera directa y otro número importante lo hacía indirectamente, sin embargo, la queja es que esa fuente de empleo ya no es la misma luego de la llegada de los nuevos inversionistas.

Sin embargo, la empresa también contribuye en las comunidades a través de diversos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario