Matan uno, hieren 3 cárcel Najayo

Un preso murió y tres resultaron heridos con arma de fuego, palos y   cuchillos, durante una riña ocurrida este sábado entre reos de tres celdas de la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

El director general de Prisiones, mayor general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dispuso de inmediato una investigación, para determinar responsabilidad y el móvil del hecho.

El recluso muerto   es David Jerez del Orbe, quien cumplía una condena de 15 años,  acusado de homicidio, mientras que los heridos son Paulino Contreras González, alias Morenito, Domingo Solano Vizcaíno y Martín Antonio Figueres. Los dos últimos  condenados a 20 años.

Contreras González fue herido de arma blanca en un dedo, mientras que Solano Vizcaíno fue impactado en el muslo izquierdo por arma de fuego.

 El director de Prisiones  reveló que la riña se produjo entre las celdas 7, 11 y 12, y se desconocen los motivos de la misma,  por lo que ordenó  una investigación para determinar las causas que originaron el enfrentamiento.

 Pérez Sánchez dijo que fue necesario utilizar dos equipos  de Operaciones Especiales, pero que el recinto de Najayo  retornó a la normalidad.

Jerez del Orbe murió mientras recibía atenciomes médicas en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, en donde fueron llevados también los otros tres heridos.

Ninguno de los presos condenados por fraudes bancarios presentaron problemas, debido a que la riña se produjo en celdas lejanas a las de ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PERO PEOR DE AHI SE VA A VER ESTA CARCEL, PORQUE LOS MISMOS QUE ENTRAN PISTOL, CUCHILLOS HASTA WISKY SON LOS POLICIAS, EN LO QUE LAS AUTORIDADES DEBERIAN DE ESTAR ES EN PONER LA 24 HORAS POR QUE COMO ES POSIBLE QUE EN ESTA CARCEL HAYAN APAGONES HASTA DE 15 HORAS POR DIOS, SABIENDO ELLOS QUE ESO ES UN PELIGRO.

Publicar un comentario