Cárcel de 3 años a adolescente que trató de envenar maestra

La Cámara Penal del  Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor condenó a una menor de edad a tres años de prisión tras ser hallada culpable de intentar envenenar a su maestra dándole a beber un jugo con la sustancia conocida como “plomerito”.

También deberá pagar una indemnización de medio millón de pesos a  favor de la educadora Eddy Yovanny Batista.

La audiencia fue celebrada ayer y fue precedida por la magistrada Dulcinea Peña, presidenta de ese órgano judicial.  El castigo deberá ser cumplido en un alberque de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a testigos que acudieron a la audiencia, la jovencita, de 14 años de edad y cuyo nombre se omite por razones legales, dijo  cuando escuchó el veredicto que debía haberla matado, debido a que como quiera fue condenada.

“Debí haberla matado, para que me metieran 30 años, como quiera me condenaron”, fue la expresión que dijo la adolescente, de acuerdo con los testigos.

En tanto la madre de la condenada manifestó que tras el hecho hay otra persona que alegadamente fue la que instigó a su hija a que cometiera el hecho y que ésta estaba en esos días muy afectada porque había sido violada sexualmente. Pidió, asimismo, profundizar las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario