Traslado del Mercado Nuevo provoca controversia

Santo Domingo.- El traslado del Mercado Nuevo de la avenida Duarte hacia el Merca Santo Domingo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, fue el motivo para que pobladores del barrio Capotillo escenificaran una protesta la tarde de ayer.

Los manifestantes salieron a la 1:00 de la tarde de ayer a las calles, donde incendiaron neumáticos en las principales vías de la barriada y lanzaron piedra a los agentes de la Policía Nacional que fueron apostados en el lugar para restablecer el orden.

Voceros de los manifestantes, quienes pidieron no ser identificados, expresaron su rechazo a que la plaza sea trasladada hacia el Merca Santo Domingo, porque tienen toda su vida dependiendo de ella y porque luego de que el mercado no opere en ese lugar, se les hará imposible conseguir el sustento diario de sus hijos.

Empero, otros vecinos alegan que en ese mercado opera la mayor cantidad de puntos de drogas de Capotillo y que quienes patrocinaron la protesta lo que temen es perder al grueso de clientes que tienen en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario