Transformarán este año 121 liceos nocturnos en diurnos

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Melanio Paredes, espera convertir este año en diurnos la mitad de los liceos nocturnos que funcionan en el país, en razón de que apenas están impartiendo hora y media de clases por la falta de energía eléctrica.

Indicó que en el país funcionan 242 liceos nocturnos, que representan el 30% de la oferta de la educación media.

Paredes detalló que muchos adolescentes de 14 y 15 años se ven obligados a estudiar en horario nocturno debido a que no tienen ofertas en la mañana o en la tarde, y son liceos que funcionan en locales de escuelas básicas que imparten clases mañana y tarde.

“Estamos construyendo 43 liceos de aquí a junio, y esperamos que este año podamos convertir en vespertinos la mitad de los liceos existentes”, manifestó el titular de Educación al ser entrevistado tras su participación en el izamiento de la Bandera en honor al patricio Francisco del Rosario Sánchez en el jardin frontal de LISTÍN DIARIO.

“Al construir ese local propio podemos ofertar a esos jóvenes adolescentes que no trabajan educación media vespertina”, dijo.

Explicó que los adultos que trabajan y solo tienen la posibilidad de estudiar en horas nocturnas, tendrán una oferta mejorada, como actividades semipresenciales, al igual que el programa “Prepara”, con lo cual podrían laborar con el tiempo que les permita el servicio energético.

“Lo que queremos es mejorar esa oferta nocturna y mantenerla con calidad.

Para ello vamos a establecer dónde hay mayor demanda, sobre todo donde hay zona franca”, destacó Paredes, quien señaló que en los centros que se mantenga la oferta nocturna instalarán inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario