Villa Central Marcha por la paz, el amor y en contra de la delincuencia

BARAHONA.-Moradores del Distrito Municipal de Villa Central realizaron una marcha por la paz, el amor, la confraternidad y en contra de la delincuencia, que en los últimos días se ha acentuado en esa comunidad.

La jornada fue realizada el pasado sábado 30 de enero, y en la misma participaron entidades religiosas, deportivas, educativas y comunitarias, entre otras.

La ingeniera Jenny Matos, representante de la parroquia Perpetuo Socorro, dijo que con la actividad buscan el despertar de esa comunidad, la confraternidad y el amor de los habitantes para combatir los males que les aquejan.

Indicó que la caminata se realizó con el objetivo de que las autoridades tomen en cuenta sus necesidades, que a su juicio son muchas.

Precisó que la delincuencia se ha incrementado de forma alarmante en esa barriada, con la ocurrencia de robos y asaltos a cualquier hora del día, de cuyos hechos ya están cansados.

“El objetivo es protestar por el incremento de la delincuencia en Villa Central, y decirle a las autoridades que ya no resistimos seguir siendo víctimas de los delincuentes sin que nadie tome cartas en ese asunto” apuntó.

Resaltó que en la comunidad existen jóvenes valiosos que cada día luchan por su superación, integrándose a los estudios, cursos de capacitación, actividades deportivas y el trabajo honesto.

En la marcha participaron el club Juan Pablo Duarte, las Ligas Deportivas Picho Padilla, Los Arcones, Corporino López y la escuela Anaíma Tejeda.

Durante la actividad, la ingeniera Matos, se quejó del deterioro de las instalaciones del club deportivos de Villa Central, al tiempo que llamó al síndico Francisco Batista a tomarlo en cuenta y valla en su auxilio.

En la caminata estuvo presente el párroco de Villa Central, Amadeo Puebla y las monjas Franciscanas.

Además, estudiantes del liceo Anaíma Tejeda, el Colegio Perpetuo del Socorro, la Academia Franciscana y jóvenes de la Pascua Juvenil, entre otros.

La actividad partió desde el parque ubicado frente a las oficinas del Consorcio Azucarero Central (CAC), y recorrió los barrios Los Blocks, la parte céntrica de Villa Central, Invi Cea y otros.

Durante la jornada el transito fue organizado por miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), dirigidos por el mayor Martín Corniel.

Mientras la nota alegre fue puesta por la banda de música municipal, el Batón Balet y otros grupos de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario