Muere implicado en secuestro Baldera Gómez

Falleció anoche  de un infarto fulminante un interno acusado del secuestro del joven Eduardo Baldera Gómez, informó la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP). El interno perdió la vida  mientras era atendido en el área de emergencia del Hospital San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.

Al ofrecer la información, el Subdirector Nacional de Seguridad del MGP, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, explicó que los médicos que atendieron al interno Virgilio Antonio Burgos Prado, del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR), Vista al Valle de San Francisco de Macorís, informaron que falleció a causa de un infarto cardiaco fulminante.

Manifestó que inmediatamente los internos se percataron de la situación de Burgos Prado, alertaron a las autoridades del CCR.

"El director del Centro, Adolfo Serrata, procedió personalmente y de forma inmediata a trasladarlo al Hospital San Vicente de Paúl”, aclara un comunicado de prensa.

Paniagua Guerrero indicó que el interno  Burgos Prado había sido trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, a pedido de sus familiares, desde la Cárcel Pública de La Victoria, el pasado 29 de diciembre.

El Subdirector Nacional de Seguridad del Modelo de Gestión Penitenciaria precisó que el interno  Burgos Prado tenía la condición de preventivo y estaba acusado de violar los artículos 265 y 266 de la Ley 683 sobre secuestro.

El interno estaba recluido en el Pabellón B del Modulo A, del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, de donde era nativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario