Búsqueda Agosto y Sobeida es con “todos los hierros”


El jefe  PN, mayor general Rafael  Guzmán Fermín, confía  absolutamente en lograr la  captura de    Figueroa Agosto y Sobeida Félix buscados por seis organismos.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Reconoció que el capo Figueroa Agosto, quien se escapó de una cárcel de máxima seguridad de Puerto Rico, y su  cómplice Sobeida Félix Morel se han burlado de las autoridades.

Precisó que la búsqueda de los dos prófugos ha implicado una cooperación sin precedentes, pues  intervienen el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) y la US Marshalls de los Estados Unidos, y del país la Policía, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Empero, garantizó que el ambos acusados de narcotráfico serán capturados.

Recordó que al narcotraficante colombiano Pablo Escobar, tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad, las autoridades tardaron cuatro años y medio para atraparlo.

Agregó que lo mismo ocurrió con  los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Rodríguez Orejuela para capturarlos.

Afirmó que el ofrecimiento de diez millones de pesos a quien dé información sobre Agosto y Sobeida indica la voluntad del Gobierno y de sus autoridades en el combate del narcotráfico.

Precisó que la red de narcotráfico que conformó Agosto en el país está siendo desmantelada, tanto los testaferros como “la parte operacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario