Los barahoneros si tienen suerte
En verdad que los barahoneros son gente de mucha suerte porque hace algunos dos meses leí una noticia que se le atribuye al Ministro de Turismo en visita que hiciera al Suroeste profundo en la ocasión, que me conmovió y como de la misma se hizo eco tanto la prensa escrita como la radial y la televisiva, pensé que ese pueblo del suroeste del país, el cual es muy afortunado con las acciones de este gobierno, de nuevo las inversiones le iban a llover a montones.
Resulta
que la noticia en cuestión resaltaba el posible inicio de la
construcción de un teleférico que transitaría entre la ciudad y la loma
que está al oeste de la misma, en el punto denominado Santa Elena.
También
la noticia resaltaba la posible construcción de un hotel de 800
habitaciones en un sector de Canoa donde existe un baño de aguas
calientes que harían del sitio un lugar paradisíaco.
Sin
lugar a dudas que este anuncio unido a los anteriores… la construcción
de no se cuantas habitaciones hoteleras en Bahía de las Águilas,
saneamiento del río Birán, traslado del actual mercado, la planta de
tratamiento de aguas negras, las calles que unirían al pueblo con el
batey, la ampliación del muelle y la adecuación del muelle del Cayo
para recibir lanchas y veleros, de seguro que hizo sentir envidia a
otras zonas del país.
Pero
resulta que en indagatorias que he hecho me indican, que lo que parece
será posible es que el Estado lo único que va a invertir en Barahona es
en la instalación de grandes carteles y vallas donde se anunciará la
construcción de casi todo lo prometido desde el inicio del gobierno en
el 2004, pero que ahora esos carteles y vallas se van a inaugurar cada
una a medida que se instalen.
Evidentemente
que el pueblo lo va a celebrar y es seguro que van a participar de esas
inauguraciones y cortes de cintas, porque allí en esas actividades se
bebe, se come y se baila; pero la burla es la misma.
Los
barahoneros sin tomar en cuenta la bandería política a la que
pertenecen, la religión que profesan y su nivel económico, tienen que
darse cuenta que nadie podrá hacer más por su pueblo que ellos mismos.
Lo
mejor es que emprendan una campaña sería y aglutinen todas sus fuerzas
en una organización que facilite de una manera u otra la consecución de
planes que sean útiles usando las infraestructuras actuales y haciendo
uso de su herencia de gente simpática, amable y atenta con el visitante.
Existe
un aeropuerto que puede dar cabida a vuelos internacionales, pero no
poseen habitaciones hoteleras suficientes que puedan acoger el turismo;
tienen la gente servicial sin condiciones pero no tienen los organismos
para canalizar los servicios.
Pienso
que se continúa soñando en que otros van a llevarle las soluciones, que
invertirán su dinero y les harán el trabajo también, sin ningún interés
y sin llevarse ningún beneficio, pero que tienen que pagarle la tierra
que adquieran al precio que los propietarios estiman que vale.
plus.google.com/+BateyeroSoyHD Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Etiquetas:
Barahona- Noticias
BATEYEROSOYHD
Ayuntamiento Villa Central
Publicidad
Anuncio
Bateyero Soy
Etiquetas
Nacional
(1868)
Barahona- Noticias
(1757)
Deportes
(1629)
Internacionales
(646)
Politica
(579)
Noticias
(516)
JUSTICIA
(496)
Espectaculos
(386)
Salud
(365)
Gobierno RD
(324)
Policia Nacional
(281)
Economia
(239)
Educación
(104)
DNCD
(89)
Opinion
(84)
Turismo
(82)
Sur
(66)
Meteorologi
(57)
Norte
(57)
Nueva York
(51)
Religión
(48)
Mundial de Fútbol de 2014
(45)
VIDEOS
(44)
Palantes Bateyeros
(29)
Tecnología
(29)
Notas curiosas
(27)
PRD
(20)
Fotografías
(19)
Caricaturas
(18)
Medio Ambiente
(16)
PRSC
(12)
Cine
(11)
Historia
(9)
Clásico Mundial de Béisbol
(7)
Este
(6)
España
(4)
Mis Recuerdos Bateyeros
(4)
Haiti
(2)
Personaje del Batey Central
(2)
Carlos Manuel Diloné
(1)
Vicepresidencia
(1)
carlos
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario